15 de noviembre de 2010

Hablemos de Perfumes

Es difícil explicar con palabras cómo es un perfume, y además a cada uno le puede parecer algo diferente sobre el mismo perfume, entonces en definitiva estamos hablando de gustos personales. Lo que sí podemos hacer es contar que notas tiene y con que otro perfume lo podemos emparentar.
Ahh y si el packashing y la onda marketinera que le dan al perfume se condice con el perfume en sí.
Un ejemplo: el Parisienne de YSL es rosa, hasta ahí perfecto, porque el perfume es hiper dulce, fresco (como para chicas jóvenes) y que sea rosa ya dice algo, le da una onda naif, femenino, under 20.
Ahora ustedes vieron el spot con Kate Moss? Es súper intenso, oscuro, de madrugada, ella en la cama, la música sombría, ella salida de la noche (y ya sabemos como fueron sus noches). Si hay una persona en este mundo que no va a usar ese perfume es mi ídola Kate. Entonces la publicidad da una imagen equivocada.



Por otro lado el spot que hizo Sofia Coppola para Miss Dior Cherie, es un caso en el que sí hay una coincidencia entre el mensaje que dan y lo que expresa el perfume. Porque la publicidad (con la música, los colores, la luz, el movimiento) da una imagen etérea, juvenil, de frescura, y el perfume es dulce, fresco etc.


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